El empresario que donó 100.000 euros a Alvise reconoce que lo hizo por su posición de "poder": "No era un trabajador del Lidl"

El presunto estafador que donó 100.000 euros a Luis 'Alvise' Pérez a las puertas de las elecciones europeas ha reconocido este miércoles en la Audiencia Nacional que entregó ese dinero al líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) esperando favores futuros de una persona con una posición de "poder". "No era un trabajador del Lidl", ha expuesto el investigado, Álvaro Romillo, ante el juez instructor José Luis Calama.

Fuentes presentes en la declaración han explicado que Romillo ha ratificado el relato contenido en la denuncia que presentó ante la Fiscalía, en la que acusaba al eurodiputado Alvise Pérez de financiación ilegal. Ha explicado que mantenía con él una relación de "cierta antigüedad" sustentada en "los intereses de ambos". El juez le ha tomado declaración como imputado en esta pieza separada -referida a la financiación ilegal- de la principal, que indaga en la macroestafa que lideró presuntamente Romillo a través de su club de inversiones, el Madeira Invest Club.

Calama había citado también a Pérez para que declarara como imputado de forma voluntaria a las 10.45 horas, pero la defensa del eurodiputado recurrió la citación ante la Sala de lo Penal y, aunque el recurso no ha obtenido respuesta, Pérez no ha acudido este miércoles a la declaración. No obstante, fuentes presentes en la declaración de Álvaro Romillo no descartan que Pérez se replantee la situación y acuda a declarar de forma voluntaria en los próximos días.

Romillo, que se desenvolvía en las redes bajo el pseudónimo 'CryptoSpain', entregó los 100.000 euros en metálico a Alvise Pérez el 27 de mayo, semanas antes de las elecciones europea en las que SALF obtuvo 3 eurodiputados. El dinero provenía del Madeira Invest Club, desde el que Romillo ofrecía a los miembros oportunidades de inversión de alta rentabilidad, ya fueran inmobiliarias, vehículos de lujo, alquiler de embarcaciones, colecciones de arte u otros artículos de lujo y coleccionismo.

Paralelamente al Madeira Invest Club, fundado en 2023, Romillo creó un proyecto llamado Sentinel BQ; una empresa de cajas fuertes domiciliada en direcciones falsas a la que acudían los inversores para dejar su dinero. Era "un negocio dedicado a la custodia de oro, dinero en efectivo y criptomonedas con el objetivo de facilitar la elusión fiscal derivada de su tenencia". Los inversores depositaban su capital "a través de préstamos, dado que esto no se considera un incremento patrimonial y no es preciso tributarlo".

Este miércoles, ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Romillo ha afirmado que los 100.000 euros en metálico provenían de las cajas fuertes de Sentinel, tal y como se recogía en los mensajes intercambiados con Pérez, que el presunto estafador entregó a la Fiscalía.

En esas conversaciones, a las que tuvo acceso 20minutos, Alvise Pérez prometió en diversas ocasiones devolver el favor a Romillo haciendo uso de su posición en el Parlamento Europeo e incluso se mostró dispuesto a "hacer lobby en Europa en defensa del crypto". En una ocasión, hablándole a Romillo de la "potencialidad" de su relación, le dijo: "Con un buen acuerdo de colaboración tus proyectos podrían llegar a muchísima más gente, y yo financiar con seguridad y holgura mi campaña sin la problemática de la persecución estatal".

A lo largo de junio, y una vez celebradas ya las elecciones, el eurodiputado continuó ofreciéndose para "hacer algo en apoyo a la crypto y ejemplarizar explicando casos de éxito" como el Madeira Invest Club.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.