Jannik Sinner e Iga Swiatek, actual número uno del circuito masculino y, hasta hace apenas unas semanas, líder del circuito femenino, han sido los grandes señalados de un curso tenístico en los que sus positivos en controles antidopaje han paralizado al mundo del tenis. Han corrido ríos de tinta y las opiniones no paran de florecer, miles de comentarios entre el que ha destacado el de Yevgeny Kafelnikov, ex número uno ruso que aboga por el mayor castigo posible.
"¡Debería prohibirse de por vida a cualquiera que sea descubierto usando sustancias prohibidas! ¡SIN excusas y tolerancia CERO, sin importar quién seas!", escribió visiblemente enfadado el ganador de varios títulos de Grand Slam.
Y es que el ruso, uno de los tenistas más importantes de la década de los 90, no se ha quedado ahí, sino que comparte de manera recurrente mensajes a través de la red social X en relación con la cuestión del dopaje.
"A veces me pregunto: "¿Por qué no usé esteroides durante toda mi carrera para poder jugar entre 170 y 300 partidos al año? Es una verdadera vergüenza lo que está pasando con el tenis ahora", añade también entre sus numerosos comentarios en los que ataca de manera directa a la polaca y al italiano.
Más allá de sus exageradas palabras, el ruso, que se enfrentó a numerosos controles durante muchos años, se atreve a escribir el castigo que decretaría en los dos casos recientes: "Sinner, 18 meses, clara evidencia de negligencia de él/su equipo al contaminarse. Swiatek, 12 meses. Hay algunas evidencias de negligencia por parte de ella y de su equipo", zanja.