Drones que lanzan drones para atacar a otros drones: así usa Ucrania naves nodrizas para defenderse de Rusia

La guerra entre Ucrania y Rusia no cesa tras tres años de conflicto bélico. Los bombardeos continúan sobre las ciudades ucranianas y ambos países hacen uso de diferentes tecnologías para defender sus territorios, como misiles hipersónicos, armas con inteligencia artificial (IA), tanques procedentes de España, sistemas de defensa aérea láser, gafas de visión nocturna y drones 'madre'.

Estos últimos dispositivos mencionados son grandes vehículos aéreos no tripulados capaces de transportar y desplegar pequeños drones kamikaze en pleno vuelo, de esta manera, Ucrania amplía el rango de ataque para alcanzar sus objetivos.

El diario Ars Technica revela que estos drones, también conocidos como naves nodrizas, pueden "llevar drones de ataque FPV ligeros y rápidos detrás de las líneas del frente antes de liberarlos". Además, como se puede observar en un vídeo compartido en la red social X (antes Twitter), la evolución de la tecnología militar ha mejorado la capacidad y la eficiencia de la defensa aérea.

Ucrania también usa estos drones

Más allá de estos dispositivos, el ejército de Ucrania también emplea drones con escopetas montadas para disparar y derribar a objetivos; drones con granadas, software de control de fuego y estabilización giroscópica para apuntar y disparar hasta 100 metros de distancia; drones con fusiles de asalto para atacar a trincheras rusas; un dron con una garra retráctil para ‘robar’ a otros drones; y un dron terrestre con un mástil de radio que puede utilizarse como repetidor de comunicaciones o como estación móvil de guerra electrónica.

Ucrania también puede derribar drones rusos

Ucrania también posee un sistema de armas de defensa aérea láser para derribar drones y misiles rusos.

El coronel Vadym Sukharevskyi, comandante de las Fuerzas de Sistemas No Tripulados dentro del ejército ucraniano, reveló durante una conferencia, celebrada a mediados de diciembre, que dicha innovación, llamada 'Tryzub', puede atacar objetivos a altitudes superiores a dos kilómetros. Además, añadió que el arma es "real" y que se encuentra "actualmente operativa", aunque no indicó dónde está desplegada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.