Al menos dos hombres han muerto y uno ha resultado herido grave este martes después de que un individuo armado, que iba encapuchado, asaltara con un arma de fuego las instalaciones de una empresa fabricante de engranajes en Bad Friedrichshall, en el suroeste de Alemania, ha informado la Policía alemana.
El suceso, cuya motivación se desconoce, se produjo a las 17:35 horas y, tras el tiroteo, el autor de los disparos se ha dado a la fuga. La Policía, que ha desplegado un amplio dispositivo, está buscando al hombre enmascarado.
"No pensamos que haya peligro para la población. Pero nunca se puede descartar por completo", ha compartido en su cuenta de la red social X la Policía del Heilbronn. Las autoridades han calificado lo ocurrido de "homicidio" y han confirmado que hay "una gran operación policial" en marcha en Bad Friedrichshall.
El dispositivo desplegado cuenta con operativos de las fuerzas especiales de la Policía y la ayuda de un helicóptero. Los trabajadores de la compañía han sido evacuados del edificio y agentes de la Policía los han interrogado en una gasolinera cercana, recoge el diario alemán Bild.
Mientras tanto, el alcalde de la ciudad, Timo Frey, ha asegurado sentirse muy afectado por el suceso, según ha trasladado a la Agencia de Prensa Alemana. La empresa es muy conocida en la región y, según las estimaciones del regidor, trabajan unas 400 personas.