Destinados a reinar: Lamine Yamal y Endrick, dos adolescentes de récord que pueden marcar una época

La irrupción de Endrick como un revulsivo de oro en el Real Madrid ha sorprendido a propios y ajenos. Con dos goles en apenas 24 minutos registrados de juego, el futbolista brasileño ya ha levantado todo tipo de comparativas con algunos jugadores de renombre, especialmente Lamine Yamal, la gran perla del Barça. Ambos han establecido récords de precocidad, y si su potencial se realiza, ambos podrían marcar una nueva era en el fútbol mundial.

A pesar de ser un año menor que el delantero brasileño, Lamine Yamal ya se ha asegurado la titularidad tanto en el Barcelona como en la selección española. Esto se debe a su innumerable cantidad de plusmarcas.

Los récords más importantes de Lamine Yamal

- Titular, asistente y goleador más joven de LaLiga.

- Jugador, asistente y goleador más joven de la historia de la Eurocopa.

- Jugador más joven en levantar un trofeo de selecciones.

- Futbolista más joven en disputar una eliminatoria de Champions.

- Jugador más joven en llegar a 50 partidos con el Barça.

- Goleador más joven de la Copa del Rey y Supercopa de España.

Endrick también bate récords

Con su gol en la Champions ante el Stuttgart, Endrick batió un importante récord del Real Madrid, convirtiéndose en el goleador más joven del club en la máxima competición europea de clubes, una plusmarca que ostentaba Raúl desde 1995. El delantero ya se había convertido en el debutante más joven con el primer equipo de Palmeiras, así como el goleador más precoz del club.

Las estadísticas de ambos son sorprendentes

Lamine Yamal es, tras los cinco primeros partidos, el jugador de la liga española con más aportaciones de gol: tres tantos y cuatro asistencias le colocan como uno de los mejores jugadores de la competición. Por su parte, Endrick se acoge a su posición de suplente, y brilla en la siempre pendenciera estadística hipotética. Manteniendo sus promedios, el brasileño marcaría casi siete goles por encuentro si jugase los 90 minutos en la competición doméstica.

Se trata de un número imposible de registrar en una de las mejores ligas del panorama futbolístico, pero muestra que el punta brasileño ha dejado destellos de clase mundial en sus escasos minutos. Así, la realidad de Lamine Yamal y la promesa de Endrick tienen la capacidad de reinar en el planeta fútbol durante las próximas dos décadas, aunque no hay perderse en los posibles, pues esto mismo se ha dicho de innumerables deportistas que se han quedado en mucho menos, y algunos de ellos incluso han recalado en ligas incomprobables, condenados al olvido.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.