"Depresión, ansiedad... he pasado por mucho": Paula Badosa confiesa sus peores momentos en su cara a cara con Corretja

Paula Badosa regresa este miércoles a la acción para defender los colores del equipo nacional de tenis en la Billie Jean King Cup. La catalana lidera al equipo de Anabel Medina ante la Polonia de Iga Swiatek, y lo hace en un gran estado de forma tras una larga mala racha de lesiones, resultados y salud mental del que habló sin tapujos en el programa 'Cara a Cara' de Movistar+ de Álex Corretja.

La tenista ha sufrido varios baches a lo largo de su carrera, pero logró sobreponerse a ellos para cumplir su sueño de llegar a lo más alto. Ahora, tras volver a caer, pelea con más confianza que nunca para regresar a la lucha por los grandes títulos.

"Ahora estoy en este momento tan estable porque he pasado por mucho", le confiesa a Corretja antes de explicar cómo ha vivido sus días en la élite. "Ansiedades, depresiones... estar en la cima y recaer, la lesión, verme a un nivel muy alejado de lo que me esperaba, ahora volver a verme bien. Todo eso ha llevado trabajo, experiencia, madurez y creo que estoy en el mejor momento emocionalmente de mi vida", reflexiona orgullosa.

"Lo que más he admirado de mí misma es el no dejar de creer, en esos momentos es quizás cuando más he trabajado y más fuerza he sacado para salir adelante", zanja antes de hablar del momento en el que, a lo largo de esta temporada, todo cambió, después de una derrota en Madrid en la que toca fondo.

"Se me pone la piel de gallina de pensarlo. Salgo llorando, destrozada y me reúno en la habitación con mi equipo y ya les digo que hay que hacer algo... no sabía si necesitaba no saber nada de tenis o hablar con 50 médicos más, estaba confundida", cuenta sobre ese momento clave en el que añadió piezas nuevas a su equipo y todo empezó a cambiar.

"Una vez llegas a la cima, salir de ahí es difícil. Necesitaba volver a saborearlo, me encanta el tenis, pero no tanto cuando estoy 80 o 120, sino jugar semifinales y estar la 10 del mundo. Vivo las victorias muy eufórica, pero las derrotas son la peor. Me puedo pasar horas llorando, soy muy dramática y demasiado destructiva, me gustaría cambiarlo", asevera una jugadora que se enfrentó a toda una decisión cuando tuvo que descartar su participación en los Juegos.

"Me toca decidirlo después de Roland Garros, estaba fuera del top-100, si me despistaba no entraba US Open y no me veía capaz de jugar la clasificación. Tenía que elegir. Me dolió, pero no me costó tomar la decisión. Quería jugar lo máximo posible y que sumara. Me hacía ilusión, pero llevo jugando a tenis desde los siete años y mi prioridad siempre ha sido estar entre las mejores del mundo. Me supo mal porque estaba Rafa, Alcaraz... fui egoísta, pero a veces toca serlo. No estaba en un momento ideal, estaba salvando una situación", explica.

No me costó tomar la decisión de no ir a los Juegos Olímpicos

Ahora, Badosa sí lucirá la bandera de España en su equipación en una Billie Jean King Cup en la que sueña con algo muy grande: "Voy con ilusión porque llevo tiempo sin jugar con España, es en casa, me quedé con la espina de no jugar el año pasado y disfruto mucho de jugar con el público a favor. Voy de N.º1, tengo esa responsabilidad y me gusta. Y voy a jugar con una de las mejores del mundo y es un reto que quiero hacer en casa", respondió ilusionada.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.