El presunto conseguidor del caso Koldo, el empresario Víctor de Aldama, ha llegado este lunes a su cita ante el Tribunal Supremo acompañado del líder de Desokupa, Daniel Esteve, que ya había anunciado en su cuenta de X que este lunes "habrá sorpresa" y que "Aldama va a acabar lo que ha empezado".
Esteve también ha asegurado en su cuenta de X, en un vídeo en el que habla sobre la DANA de Valencia, que esta tarde podría grabar un nuevo vídeo para analizar la declaración de Aldama. Esteve explica en esa publicación que ha estado este fin de semana en Valencia colaborando en los trabajos de reconstrucción tras las riadas, pero en un momento de su intervención hace referencia a la declaración de Aldama. "Hoy declara el señor Aldama, hoy es un gran día", recalca. "Solo os puedo decir que el que pueda ver la llegada de Aldama al juzgado, que la vea", dice, sin mencionar que iba a ser escolta del empresario en ese momento.
"Hoy creo que va a haber sorpresas. Va a acabar con la tontería del Gobierno. Ha demostrado que tiene cojones y va a acabar lo que ha empezado", subraya,
Aldama ha entrado en el Alto Tribunal casi media hora antes de su citación (10.00 horas) ante el juez Leopoldo Puente. A su llegada, se ha bajado de un coche de alta gama en el que iba acompañado del líder de Desokupa, que ha conducido el vehículo hasta las puertas del tribunal.
El empresario, uno de los principales investigados en esta trama de presunto cobro de comisiones en contratos públicos de mascarillas en pandemia, ha entrado al Supremo acompañado de su abogado, José Antonio Choclán, portando una carpeta oscura y sin hacer declaraciones a los medios que le esperaban a su llegada.
Este empresario abre este lunes las declaraciones programadas esta semana en el caso Koldo y en su comparecencia se espera que continúe con sus acusaciones tanto al exministro Ábalos como probablemente a otros altos cargos a los que ya apuntó en su anterior declaración en la Audiencia Nacional.
Aldama, que se sospecha que cobró comisiones millonarias por los contratos de mascarillas, pasó en prisión preventiva poco más de un mes por un presunto fraude de hidrocarburos y llegó a un acuerdo con la Fiscalía por el que prometió colaborar con la Justicia a cambio de su salida de la cárcel, hace casi un mes.