El culturista Open, Eric Janicki ha confesado en un vídeo de su canal de YouTube cuál es el coste que se tiene que asumir para poder ser profesional del deporte, un dineral que muy pocos deportistas se pueden permitir.
"Nadie quiere gastar todo su sueldo para convertirse en un culturista profesional IFBB Pro, pero eso es exactamente lo que necesitas para convertirte en uno", explica Janicki al comienzo de su vídeo.
A continuación, el culturista profesional explica punto a punto la inversión que se necesita en comida, medicamentos, esteroides, diferentes tipos de suplementos y entrenamiento para poder llegar a algo en esta disciplina deportiva.
En primer lugar, hace un listado de aquellos alimentos en los que se gasta dinero, siempre en comida real no ultraprocesada, en la que predominan las carnes y las proteínas. Además, explica que se debe ingerir una gran cantidad de alimentos. En total, puede ser hasta los 10.000 euros al año, tal y como cuenta.
En cuanto a la suplementación, aunque es más sencillo encontrar patrocinadores, no muchos pagan la suplementación durante un año. Para conseguir esto, las marcas tendrán en cuenta los seguidores en redes sociales. El coste de estos productos puede llegar a los 5.000 euros al año.
La inversión en gimnasio y entrenamiento oscila bastante dependiendo de lo que el deportista esté buscando, si un gimnasio normal o más exclusivo, estará entre los 500 y los 10.000, según Eric.
Los esteroides son lo más caro y además, según explica el culturista, es importante contar con asesoramiento médico para no tener ningún tipo de incidente. Asimismo, el esteroide más caro es la hormona del crecimiento y, el cómputo total, pude llegar hasta los 20.000 euros al año.
Por último, se tiene que tener en cuenta los gastos en viajes, hoteles, restaurantes cuuando se vaya a ir a alguna competición.