Las cuatro mujeres soldado abandonan el hospital y regresan a casa tras recibir el alta

Liri Albag, Karina Ariev, Daniella Gilboa y Naama Levy, las cuatro mujeres soldado que Hamás liberó en el segundo intercambio como parte del acuerdo del alto el fuego en Gaza el pasado 26 de enero, abandonaron este miércoles el hospital Beilinson tras recibir el alta médica.

A la salida del centro hospitalario, las jóvenes saludaron desde los coches y junto a sus padres, a los ciudadanos israelíes que las esperaban en las calles entre aplausos y gritos de alegría.

Además, algunos vecinos también se congregaron cerca de las casas de las chicas soldado con banderas israelíes y pancartas para darles la bienvenida.

"Estamos muy emocionadas. Lucharemos para que regresen todos los secuestrados", dijo emocionada Albag a la popular cadena israelí Canal 12 a su salida del hospital.

La otra joven soldado Agam Berger, también secuestrada por las milicias palestinas y que fue liberada el pasado jueves, permanecerá unos días más bajo supervisión médica.

Todas las jóvenes, de entre 19 y 20 años, fueron capturadas el 7 de octubre de 2023 durante el ataque de Hamás de la base militar Nahal Oz, a un kilómetro de la Franja de Gaza, donde cumplían con el servicio militar obligatorio como observadoras.

Piden regresar al Ejército

Según publicó este miércoles el Canal 12, las cuatro mujeres han pedido volver a servir en el Ejército israelí. De momento, su petición ha sido denegada al considerar las Fuerzas Armadas que necesitan más tiempo para recuperarse "y que todavía es demasiado pronto".

Lo mismo hizo la soldado Ori Megidish, también secuestrada en la base Nahal Oz, que fue rescatada por el Ejército en octubre de 2023, y que tras regresar a casa pidió reincorporarse al servicio militar. Cuatro meses después, Israel lo autorizó.

Quince mujeres conocidas como 'los ojos de Israel' murieron en la base de Nahal Oz durante el ataque de Hamás que mató a 1.200 personas, mientras que siete fueron llevadas a Gaza, una de ellas murió durante el cautiverio.

Israel y Hamás firmaron el actual acuerdo de alto el fuego en Gaza en Doha en vigor el pasado 19 de enero lo que permitió la liberación de las cinco mujeres soldado que seguían secuestradas.

Se espera que este sábado, tal y como estipula el acuerdo, se produzca una nuevo canje de rehenes por presos palestinos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.