Corea del Sur ha alertado este martes de que "todo apunta" a que las autoridades norcoreanas volverán a enviar de forma inminente tropas y equipamiento militar a Rusia en el marco de la invasión de Ucrania, a medida que el líder coreano, Kim Jong-Un, cosecha avances en el desarrollo de sus capacidades armamentísticas.
"Corea del Norte ha enviado hasta ahora 11.000 efectivos, 200 piezas de artillería, misiles y una gran cantidad de munición, por lo que existe la posibilidad de que se produzcan nuevos suministros", ha indicado el Ministerio de Defensa surcoreano en un documento entregado a la Comisión de Defensa del Parlamento.
Asimismo, ha aventurado que está previsto que las autoridades norcoreanas logren duplicar sus capacidades armamentísticas a lo largo de este año, gracias a la modernización de su Ejército y su industria militar. Quieren incluir submarinos nucleares, satélites espía y misiles balísticos intercontinentales.
El ministro de defensa surcoreano ha advertido, en este sentido, de la posibilidad de que Rusia ofrezca al país asiático ayuda tecnológica a cambio de apoyo militar, lo que facilitaría a Jong-Un a lograr su objetivo, según informa la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La Inteligencia de Corea del Sur cifra en 300 los efectivos norcoreanos fallecidos durante los combates con las fuerzas ucranianas, mientras que otros 2.700 han resultado heridos en el marco de la guerra.