La victoria de Jorge Martín en la última carrera de 2024 zanjó una temporada más del Mundial de MotoGP antes de un nuevo curso repleto de cambios. El propio Jorge Martín se montará sobre la Aprilia y Marc Márquez lo hará sobre la Ducati Oficial en un fichaje que ya ha desatado los conspiranoicos comentarios de un piloto de la parrilla, el italiano Luca Marini, quien da por hecha la victoria del catalán.
"¿Cómo será 2025 sobre el asfalto? Noto mucho interés en que Márquez vuelva a ganar, por lo que creo que el resultado ya está escrito. Ya han decidido quién ganará", dijo el italiano al ser preguntado al respecto recientemente.
Lo cierto es que, más allá de estas palabras de Marini, son numerosos los interrogantes sobre lo que se puede esperar de la próxima campaña en la categoría reina del motociclismo.
Cabe recordar que Pecco Bagnaia ha peleado hasta la última carrera por los tres últimos mundiales y se ha llevado dos de ellos. Ahora el piloto más familiarizado con la Ducati Oficial deberá compartir boxes con la leyenda de la parrilla dispuesta a hacer todo lo posible para ganar un nuevo título. Parece claro que las mayores opciones de victoria es para los dos hombres del 'box' rojo, aunque tampoco se puede especular sobre el desempeño de pilotos como el propio Jorge Martín.