Condenan a un líder de la grada de animación del Santiago Bernabéu por una agresión a un aficionado

El líder de la peña La Clásica y uno de los conocidos líderes de la grada de animación del Santiago Bernabéu, Carlos Lara, ha sido condenado este lunes por un delito de agresión y lesiones cometido en los aledaños del feudo blanco en la previa de un partido.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre de 2021, antes del pitido inicial del Real Madrid - Celta de Vigo de liga, cuando Lara golpeó a un aficionado del Real Madrid hasta provocarle contusiones graves.

Tras la denuncia de los hechos, la Fiscalía solicitó una pena de un año y medio de cárcel, castigo que ha quedado reducido por la jueza encargada del caso al pago de una indemnización, una multa y el pago de las costas del proceso.

Según informa el diario digital Relevo, el acusado habría reconocido los hechos en el juicio celebrado este mismo lunes, lo que agilizó la resolución de la magistrada, que no llegó a escuchar la declaración del denunciante.

Más allá de la intervención de la justicia ordinaria, ahora se espera la reacción del club con un aficionado al que ya planteó expulsar del estadio hace unos meses sin llegar a ejecutar la decisión. Hasta donde se conoce, Carlos Lara fue detenido en el pasado derbi por un enfrentamiento con Ultra Sur y Antiviolencia ha pedido información al club sobre la posible relación de este con el grupo radical en el pasado con miras a solicitar una sanción.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.