El Clásico coincidirá con la pelea de Topuria y causa indignación en las redes: "Ya hay que ser inútiles…"

El próximo 26 de octubre los fans de las artes marciales mixtas (MMA) y el fútbol tendrán el corazón dividido. LaLiga ha publicado recientemente el horario para el partido entre Real Madrid y Barcelona: será el sábado 26 de octubre a las 21 horas, coincidiendo con la velada UFC 308 en la que Ilia Topuria defenderá el cinturón por primera vez ante Max Holloway. Los combates de la cartelera principal darán comienzo a partir de las 20 horas, por lo que es previsible que en algún momento de la noche El Clásico y la pelea de 'El Matador' coincidan en el tiempo.

La noticia no ha caído como un jarro de agua fría para muchos fans, que han mostrado su indignación en redes. "Ya hay que ser inútiles para poner El Clásico a la hora de la pelea entre Ilia Topuria y Max Holloway", publicaba el popular comentarista de UFC en Eurosport Gonzalo Campos en su perfil de X.

Lo más decepcionante es que, de manera excepcional, el campeón hispano-georgiano peleará en un horario amigable para sus seguidores españoles y europeos. Esto ocurre porque la velada tendrá lugar en Abu Dabi y no en Estados Unidos, como suele ser habitual con los eventos de UFC. Por ejemplo, para el combate contra Volkanovski y Topuria el pasado mes de febrero en UFC 298, en el que 'El Matador' se proclamó campeón del mundo, los fans españoles tuvieron que trasnochar —o madrugar mucho— para ver al luchador noquear a 'The Great' alrededor de las seis de la mañana.

El duelo entre el Clásico y el combate de Topuria servirá para medir cuál es el verdadero alcance del fenómeno de las MMA en España. Sin duda, este joven deporte vive un gran momento y sus aficionados no paran de crecer, aunque no está claro si será lo suficiente como para eclipsar a uno de los partidos más seguidos a escala mundial.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.