El 'caso Koldo' crispa el 12-O: Feijóo dice que Sánchez "no debería haber ido" sin dar antes explicaciones y este le llama "Torquemada"

Los actos con motivos del día de la Hispanidad, deslucidos por la lluvia de Madrid, han sido el escenario en el que Gobierno y oposición se han vuelto a enzarzar en un cruce de declaraciones a cuenta del escándalo de corrupción del caso Koldo, que salpica al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado, en una conversación informal con periodistas tras el besamanos en el Palacio Real, que "jamás una trama de corrupción había llegado tan lejos y había estado tan cerca de Moncloa".

El jefe de la oposición sostiene que Sánchez no debería haber participado en los actos del 12 de octubre sin haber dado antes explicaciones acerca de las revelaciones sobre el caso Koldo conocidas esta semana, a raíz de un informe de la UCO de la Guardia Civil.

Según Feijóo, Sánchez "debería estar en una rueda de prensa sin límite de preguntas explicando lo que pasa en este país". El político gallego ha agregado que "esto no hay quien lo pare".

También se ha referido a que sea el exministro Ábalos el chivo expiatorio de la trama: "El cortafuegos de Ábalos, Sánchez sin Ábalos no es Sánchez. ¿Esto que es? ¿Qué es lo de buscar el cortafuegos con Ábalos?".

Por su parte, Pedro Sánchez, que ha acudido a los actos sin su mujer, Begoña Gómez, investigada por el juez Peinado en un caso de corrupción, también ha charlado con los medios de comunicación tras el besamanos y ha defendido su gestión de la crisis del caso Koldo.

El presidente ha dicho que "lo que no hay que olvidar es la respuesta del PSOE", y ha recordado que "tardamos cinco días en pedir el acta de diputado" de Ábalos tras conocerse la vinculación de su mano derecha, Koldo García, en la trama.

Según Sánchez, el Ejecutivo ha obrado con "contundencia, prontitud y transparencia". El presidente ha comparado la actitud del PSOE con la del PP en casos similares: "Así se definen las diferencias", dijo y agregó que lo que "pasaba en un pasado", se trataba "escondiendo y no asumiendo".

Pedro Sánchez ha dicho: "Me sorprende ver a Feijóo y Abascal como Torquemadas de la corrupción. Llevan pidiendo mi dimisión desde que formé Gobierno, la noticia sería que no la pidieran".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.