Carin León arma un palenque mexicano en Madrid con récord de asistencia en el WiZink: "Los sueños se cumplen"

Sin apenas darse un respiro en casi tres horas de concierto, Carin León se metió este jueves a los 17.426 asistentes -récord histórico- del WiZink Center en el bolsillo.

Lo hizo con un espectáculo en el que dejó el corazón de México en Madrid. Para ello, armó un palenque, un tipo de show característico del mundo rural mexicano, con forma circular y el escenario en el medio, como si se tratara de un ring de boxeo, en su único encuentro con su público de España.

De la mano de la promotora Iglesias Entrertainment, el artista mexicano triunfó en la capital con su Boca Chueca Tour al conseguir batir el récord de entradas vendidas en el icónico recinto, superando a grandes como Metallica o Maluma. El cantante colombiano reunió en su concierto en el WiZink Center a 17.412 fanáticos que acudieron, cifra superada por Carin León, que llegó a los 17.426 asistentes.

El mexicano demostró una vez más su magnífica y férrea conexión con sus fans en España, muchos de origen latino, a los que les dedicó gran parte del show. También a las víctimas de la DANA en Valencia. "Me gustaría acordarme de toda la gente que está sintiendo en Valencia. Creo que es necesario, que la música es tan necesario para ello. ¡Que viva la vida!", dijo el artista, en un un momento del evento.

El artista mexicano triunfó en la capital con su 'Boca Chueca Tour' al conseguir batir el récord de entradas vendidas en el WiZink, con 17.426 asistentes

Y así, una a una hasta más de 30, fue interpretando las canciones que le han convertido en uno de los artistas latinos más destacados del panorama musical actual. Así, hubo espacio para la salsa, el corrido mexicano, el vallenato e incluso el desgarro con temas como Según quién, Por culpa de un tercero, Te lo agradezco, Que vueltas, Talento de televisión, Primera cita, Huitlacoche o Tóxico.

También quiso hacer un guiño a España, y no solo con los invitados al show, sino al interpretar el tema Aunque tú no lo sepas, de Los Secretos. "Vine a un concierto y me impactó la canción", confesó Carin durante uno de los momentos más emotivos de la noche

En su noche más importante de su carrera en nuestro país, León no estuvo solo. "Soy un enfermo de la música española. Los sueños se cumplen con Álex Ubago, no sabes la felicidad que siento en este momento", dijo, antes de subir al escenario al artista vasco bajo una gran ovación. Juntos interpretaron A gritos de esperanza y Qué pides tú.

También subió al escenario Pablo Alborán, con el que cantó sus dos colaboraciones, Viaje a ningún lado y De piedra a papel, Manuel Carrasco, "un maestro" para él, para cantar No me llores, Omar Montes y su Ron con coca, y Sen Senra, con el que interpretó una canción que saldrá este mes de noviembre.

Mención especial para el de Pan Bendito, que, con su speech, casi hizo un resumen de lo que fue el concierto: "Carin viene a España y la rompe más que los españoles. Es la mayor bestia que conozco. Te mereces todo lo bueno que te está pasando". Dicho y hecho.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.