El tenista Juan Martín del Potro, días antes de enfrentarse a Novak Djokovic en un encuentro de exhibición en Buenos Aires, se ha sincerado acerca del infierno que ha vivido a lo largo de su trayectoria por culpa de las lesiones y ha asegurado que necesitará "una prótesis" para combatir el dolor que sufre día a día en su vida.
"No sé por qué estoy metido en esto. A veces no lo soporto más. Es terrible, no sé cuándo va a terminar... tengo otra gran pelea con el médico porque me dice 'ponte una prótesis y deja de jugar'", ha explicado el exnúmero 3 del mundo y ganador del US Open 2009.
'La Torre de Tandil' ha barajado la posibilidad incluso de colocarse una prótesis para suprimir o aliviar el dolor, pero no todos los médicos le garantizan buenos resultados: "Yo, muchas veces, digo... bueno, venga, dale. ¿Qué me garantiza la prótesis? Y me dice que calidad de vida. Eso es lo que busco, yo ya no busco más nada. Ni correr o jugar al tenis o jugar un partido con mis amigos. Luego vienen otros (médicos) y me dicen que no le haga caso porque soy muy joven para la prótesis, que me espere hasta los 50 años".
"Llevo desde los 31 años sin correr, sin subir una escalera, patear una pelota, no jugué nunca más al tenis... ¿Qué voy a estar otros 15 años más de mi vida así para que a los 50 me coloquen la prótesis y vivir bien a los 60? Entonces, ahora estoy en una discusión constante. Es terrible, estos son los escenarios y yo tengo que decidir cuando el médico es el que sabe de todo esto. El mismo que me decía haz esto para recuperarte de las lesiones... ¿Por qué ahora tengo que definirlo yo? Ojalá algún día se acabe, quiero vivir sin dolor", ha recalcado del Potro, días antes de disputar 'El último desafío' y poner punto y final a su carrera deportiva de forma oficial.