Renfe ha vendido este viernes 320.943 billetes en el primer día de su campaña por el Black Friday para viajes que se podrán realizar a partir del próximo 8 de enero a diferentes destinos en trenes AVE, Avlo, Alvia, Eurmed, Intercity y AVE Internacional.
Así lo han detallado este sábado tanto el ministro de Transportes, Óscar Puente, como la compañía, que han indicado que esa cifra supone un 32% más de billetes vendidos en comparación con el viernes anterior, cuando se vendieron 243.076.
Puente y Renfe han explicado que el número de billetes con tarifa 'Superprecio' que se vendió este viernes fue de 15.769 y que en la web de la compañía se recibieron más de 2.430.634 de peticiones de lista de trenes, un 40% más con respecto al viernes 15 de noviembre.
La campaña promocional comenzó este viernes y continuará hasta el 1 de diciembre, con tarifas que van desde siete euros en algunos trayectos en Avlo, desde 14 euros para viajar entre Madrid y la Comunidad Valenciana o el norte del país, y desde 18 euros para ir a Andalucía.
La campaña permite elegir entre billete 'Básico' con el precio más económico o billete 'Elige' por un euro más (excepto AVE Internacional), que ofrece una mayor flexibilidad para personalizar los complementos del billete, así como cambios y anulaciones.
Asimismo, los clientes que sean miembros del programa de fidelización Más Renfe se beneficiarán tanto de la campaña promocional de Black Friday como del ahorro acumulado en puntos.