La cuesta de septiembre ha acabado. La normalidad tras el verano se ha instaurado y los españoles esperan impacientes la llegada de un nuevo festivo que les permita tomarse un descanso laboral antes de que finalice el año. La mala noticia es que, a pesar de que el próximo sábado 12 de octubre es el Día de la Hispanidad, festivo nacional, este 2024 cae en sábado, por lo que no hay puente que valga. Entonces, ¿cuándo será el próximo festivo?
El próximo festivo antes de Navidad
El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es el siguiente festivo nacional que, además, este año cae en viernes, lo que lo convierte en una ocasión perfecta para un puente de tres días para tomarse un respiro antes de la recta final hacia la Navidad.
Si bien no hay una historia firme sobre el origen de la festividad del 1 de noviembre, se cree que el papa Gregorio IV escogió este día porque coincidía con una de las festividades de los pueblos germanos y durante estos años, el objetivo de la Iglesia era ir eliminando todas las celebraciones paganas.
La Constitución y la Inmaculada
En el mes de diciembre, antes de la llegada de Navidad, tendremos dos días festivos: el 6 de diciembre, Día de la Constitución, que este año cae en viernes, y el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción, que será un domingo, por lo que no se podrá hacer puente en todas las comunidades autónomas.
En Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Melilla, que han pasado el día festivo al 9 de diciembre, lunes, si podrán aprovechar y juntar cinco días festivos.