El buen tiempo marca el final de la semana con temperaturas altas para la época: algunas zonas superarán los 20 grados

No ha hecho más que comenzar el otoño pero las temperaturas se resisten a bajar. El frío se resiste y el buen tiempo será la tónica general en prácticamente todo el país durante este viernes y el fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes por la mañana la nota discordante se vivirá en el noreste de Cataluña, donde se esperan chubascos y tormentas fuertes, así como en el Estrecho, donde el viento de levante azotará con fuerza.

También se prevé la entrada de un frente atlántico por el oeste peninsular, con aumento de nubosidad y precipitaciones en Galicia y en el Cantábrico occidental, sin descartar otras zonas del noroeste, sobre todo en el noroeste de Galicia, en una jornada con probable calima en las islas Canarias orientales.

Precisamente en Canarias, las temperaturas aumentarán acusadamente con valores por encima de los normales en estas fechas, mientras que las máximas irán en descenso en el oeste peninsular, en aumento en el noreste y Baleares y las mínimas bajarán en Galicia y en el este pero no cambiarán en el resto, en una jornada con heladas débiles en Pirineos.

Hasta 32 grados

De cara al fin de semana, el tiempo será estable prácticamente en toda la Península, aunque la inestabilidad en el Mediterráneo persistirá dejando chubasco en la zona de Levante y en el sur de Andalucía. Así, el sábado, salvo algunas precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos, se vivirá una jornada tranquila en todo el país. El domingo también, aunque de nuevo aumentará la inestabilidad en el Mediterráneo y podría haber tormentas, algunas de ellas fuertes en puntos del litoral sureste peninsular y en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, durante el sábado y el domingo descenderán, aunque el frío no será destacable, superando los 20 grados zonas del sur peninsular y también del área mediterránea. Además, no habrá heladas nocturnas. Las mínimas no se acercarán a los cero grados en ningún punto.

En Canarias predominarán cielos poco nubosos y habrá algo de calima. Lo más destacable será el ambiente cálido para la época del año, ya que se podrán alcanzar hasta 30 o más de 32 grados, sobre todo en el sur de las islas occidentales y en buena parte de las islas orientales. Unos ratios de entre cinco y diez puntos más para la época del año.

La semana que viene

En cuanto a la semana que viene, es probable que comienzo con inestabilidad en el Mediterráneo. Según el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, "parece que no acaba de querer remitir del todo", por lo que podría haber chubascos. Además, las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios hasta mediados de semana y a partir de ahí es probable que vientos del norte traigan ambiente más frío y con heladas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.