Carlos Sainz correrá con el monoplaza de Williams a partir del año que viene, así lo confirmó después de un largo periodo de reflexión y tras barajar las numerosas ofertas que le llegaron al buzón tras confirmarse la salida de Ferrari para dejar hueco a Hamilton. Una de ellas fue la de la escudería francesa Alpine, que aunque no pudo hacerse con el español, no ha cerrado la puerta a esa posibilidad.
Así lo dijo el empresario italiano y asesor del equipo, Flavio Briatore, el hombre que llevó a Fernando Alonso a la cima de la Fórmula 1 en sus años en Renault, en unas declaraciones recientes ofrecidas a la revista Motorsport Magazin en las que, ni mucho menos, descarta el fichaje del español en el corto plazo.
"Hace un año, Max Verstappen ganaba todas las carreras y ahora que los otros coches son más competitivos, otros pilotos ganan las carreras. No quiero gastar X millones en un piloto porque no marca la diferencia", dijo al analizar la complicada situación que afronta ahora Alpine y el verdadero rendimiento real que te puede dar un piloto en la actualidad.
"Antes de hablar de pilotos, primero tenemos que hablar de un coche competitivo, porque si el coche no rinde, no importa qué piloto pones detrás del volante", añadió.
Pese a esta idea, Briatore sabe que, sin ser lo principal hoy en día, el piloto sigue siendo una figura clave, por lo que no quiso cerrar la puerta a la llegada del español: "Estamos contentos con Gasly y ahora tenemos a un piloto joven, pero si Carlos quiere venir en 2026, aquí estaremos".
Carlos era una oportunidad
Y es que, sin duda, Alpine fue una de las escuderías que llamó a la puerta de Sainz, aunque quizás con una oferta a medias: "No hay decepción. Carlos era una oportunidad, pero fue un poco demasiado pronto [para el momento que atraviesa Alpine]" sentenció Briatore.