Cinco victorias consecutivas lleva un Atlético de Madrid que sigue sin encontrar su mejor juego, pero que mientras tanto logra no desengancharse de la lucha por la Liga y mantenerse con opciones a todo en la Champions, en la que hoy visita Praga (18.45 horas) para medirse al Sparta con la necesidad de ganar para lograr el acceso directo a los octavos de final.
Revitalizado por su triunfo en París con un gol en el tiempo de descuento de Ángel Correa para tumbar al PSG, de momento está dentro de los 24 primeros, aunque solo sea vigésimo tercero con seis puntos, apenas tres puestos por encima del Sparta Praga (4).
El once para Praga devolverá a la titularidad a José María Giménez, Julián Álvarez y Rodrigo de Paul. Quizá también a Giuliano Simeone. Ninguno de los cuatro jugó de inicio el pasado sábado tras los compromisos internacionales con sus selecciones en una victoria agónica en el Metropolitano ante el Alavés (2-1).
A la derecha optan Giuliano y Marcos Llorente, reaparecido durante el primer tiempo ante el Alavés después de nueve encuentros de baja por una lesión muscular; a la izquierda, muchas opciones: Javi Galán, Reinildo, Samuel Lino o Rodrigo Riquelme. En el centro del campo, Koke o Conor Gallagher es la duda, mientras que César Azpilicueta o Axel Witsel jugarán junto a Giménez y Lenglet.
Hay una alternativa en ataque con Alexander Sorloth, si desplaza a Griezmann al medio campo, aunque el atacante noruego previsiblemente será suplente, pese al gol ganador del pasado sábado contra el Alavés.
Lo aguarda el Sparta en su estadio de Letná, en medio de una crisis de juego y resultados (en parte debida a larga lista de lesionados), que han puesto en duda la continuidad del técnico Lars Friis.
El vigente campeón de la liga checa casi se ha despedido de ese trofeo esta temporada, en la que ocupa la cuarta posición a 14 puntos de su eterno rival y líder, el Slavia de Praga. El fin de semana empató en casa con el Teplice, y tras el partido, Lars Friis criticó la actuación de sus jugadores. "Hace falta actitud y coraje, en la forma en la que atacas, cómo defiendes", aseguró el entrenador danés.