Los astronautas de Polaris preparan su caminata espacial: entrenan sin trajes a 1.400 kilómetros de altura

La misión Polaris Dawn, que despegó este martes 10 de septiembre a bordo de una cápsula Dragon de SpaceX, efectuará la primera caminata espacial privada el próximo jueves 12 de septiembre.

El equipo de la misión dio a conocer en el directo del lanzamiento que la tripulación realizará la caminata a las 8:23 hora española peninsular, además, en caso de que no sea posible, está previsto que dicha encomienda espacial tenga lugar el viernes 13 a la misma hora.

Tal y como está previsto, la caminata se realizará a 700 kilómetros de la Tierra, durará aproximadamente dos horas y correrá a cargo de Jared Isaacman y Sarah Gillis, quienes estarán asistidos por unos cables de 3,5 metros de largo. Asimismo, esta operación será emitida en directo con varias cámaras dispuestas dentro y fuera de la cápsula, por cuya escotilla saldrá primero Isaacman y luego Gillis.

Así ha sido el primer día de la misión Polaris Dawn

La tripulación de Polaris Dawn completó su primer día en órbita. Después del lanzamiento a la órbita terrestre baja desde el Complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida, Estados Unidos), la tripulación se quitó los trajes espaciales y empezó su misión de varios días.

Concretamente, los cosmonautas empezaron un protocolo de respiración para prepararse para la caminata espacial, disfrutaron de sus primeras comidas en órbita antes de "participar en el primer bloque de ciencia e investigación de la misión y probar Starlink", e incluso descansaron ocho horas.

Asimismo, la sonda Dragon realizó su primer paso por la Anomalía del Atlántico Sur, una región en la que el campo magnético de la Tierra es más débil, lo que permite que más partículas de alta energía provenientes del espacio penetren más cerca de la nuestro planeta.

Y, por otro lado, la cápsula Dragon alcanzó un apogeo de aproximadamente 1.216 kilómetros, lo que convirtió a Polaris Dawn en la misión Dragon a mayor altitud realizada hasta la fecha.

Se alcanzará la órbita terrestre más alta desde el programa Apolo

Este mismo martes 10 de septiembre, la cápsula Dragon se colocó en una órbita a más de 1.200 kilómetros de la Tierra, un paso previo a otro hito previsto durante esta misión, como es el de alcanzar una altitud máxima de alrededor de 1.400 kilómetros, la más lejana desde el fin del programa Apolo de la NASA en 1972.

Los cuatro astronautas de la misión permanecerán en órbita durante cinco días, además, como hemos mencionado anteriormente, los comandantes Jared Isaacman y Sarah Gillis participarán en la histórica caminata privada a 700 kilómetros de la Tierra. Después de realizar esta encomienda espacial, la tripulación regresará a nuestro planeta y amenizará frente a las costas de Florida.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.