Los opositores para ingresar en la Guardia Civil han completado este domingo sus pruebas en 19 sedes, entre ellas Madrid, después de que tuviera que suspenderse el examen previsto para el 29 de septiembre por un error detectado en el etiquetado de una de las cajas.
Un total de 26.332 personas, el 31,6% de ellas mujeres, se han presentado a las oposiciones para acceder a una de las 2.721 plazas para la escala de cabos y guardias que se ofertan este año. La mitad de los opositores tienen entre 20 y 30 años y la media de edad se sitúa en los 28. De las 2.721 plazas ofertadas, 1.432 son de acceso libre, 1.089 reservadas para militares y 200 para Guardias Jóvenes.
Se trata de la última prueba que se realiza en dos días ya que a partir de ahora el examen de conocimientos del proceso selectivo de la próxima Oferta de Empleo Público para agentes de la Guardia Civil se hará en un único día.
La prueba fue válida para los aspirantes que se habían presentado el sábado 28 de septiembre, mientras que se suspendió para los estaban citados el domingo 29. Estos, han tenido que realizar el examen este domingo.
La fase de oposición se dividía hasta ahora en cuatro pruebas -conocimientos, físicas, entrevista personal y reconocimiento médico- y para el examen de conocimientos se establecieron 19 sedes, repartidas en doce comunidades autónomas, como la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma, donde se han podido examinar con normalidad los candidatos convocados.