El motivo por el que Lewis Hamilton es tan querido en Brasil

Lewis Hamilton no solo es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, sino que, desde sus inicios en el 'Gran Circo', se ha establecido como una de las figuras que ha generado una mayor polarización entre los aficionados al automovilismo.

El piloto inglés siempre ha tenido una conexión especial con Brasil. El gigante sudamericano es una de las grandes potencias en la historia de la Fórmula 1, con un total de 101 victorias en su haber y ocho títulos mundiales, conseguidos por Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna, siendo este último el gran responsable de la conexión de Lewis Hamilton con Brasil.

Ayrton Senna, el ídolo de su infancia

La estrella de Mercedes jamás ha ocultado su idolatría por Senna, uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo. Ya de niño, Hamilton llevaba cascos amarillos para imitar el icónico diseño del tricampeón brasileño.

"Mi mayor inspiración. Era su forma de competir, su pasión por la vida y por el deporte. Pero más que nada fue la forma en que se enfrentó solo a un sistema que no siempre fue amable con él. Que el legado de Ayrton Senna viva para siempre", publicó el inglés antes del GP de Brasil de 2021.

O Rei falleció en 1994 en Imola, cuando Lewis tenía nueve años. Ya iniciado en las carreras, el pequeño Hamilton se enteró del trágico accidente preparando un kart junto a su padre: “Recuerdo que fui a la parte delantera y lloré, llorando a mares. No podía llorar delante de mi padre, él no era ese tipo de persona”, explicó el inglés.

Desde entonces, el eventual siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 se ha encargado de ensalzar la memoria del ídolo de su infancia, y uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo. En Interlagos, Lewis Hamilton pilotará el McLaren MP4/5B, con el que el icono brasileño logró su segundo campeonato en 1990.

Ciudadano honorífico

En 2022, Sir Lewis Hamilton recibió la nacionalidad brasileña honorífica en la cámara del Congreso de Brasil. Arthur Lira, presidente de la cámara baja en el país sudamericano dijo entonces que el piloto “es un héroe para todos los brasileños” y un “británico de nacimiento, pero brasileño de corazón”.

George Russell logró aquella temporada su primera victoria en la Fórmula 1, precisamente en Interlagos, aunque la segunda posición de su compañero de equipo no fue menos comentada en Brasil. “Es un gran honor recibir este título. Ahora, finalmente puedo decir que soy uno de vosotros. Amo a Brasil, siempre he amado a Brasil. Quiero dedicar este honor a mi héroe Ayrton Senna”, categorizó Hamilton.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.