El Atlético de Madrid recibe este domingo a Osasuna en la 19ª jornada de la presente temporada de LaLiga en un encuentro determinante. Con el triunfo como única opción para cerrar la primera vuelta al frente de la clasificación, el combinado local se adelantó en el minuto 8, levantando a la afición del Metropolitano, que inmediatamente recibió un jarro de agua fría al ser anulado el gol de Antoine Griezmann por mano.
De lograr la victoria, los rojiblancos se confirmarán como campeones de invierno, un honor con el que se hicieron en la campaña 2020/2021, cuando los de Simeone levantaron su último trofeo liguero. En aquella ocasión, los madrileños rompieron una racha de 25 años, habiendo logrando el liderato en el ecuador de la competición por última vez durante la 1995/1996, la temporada del famoso doblete.
En el octavo minuto del estreno liguero del Atlético de Madrid en 2025, una jugada colectiva de los colchoneros permitió la progresión de Nahuel Molina por la banda derecha. El lateral buscó un centro al área, y optó por un envío a media altura y al primer palo, donde Griezmann se adelantó a la defensa.
El francés conectó con el esférico, celebrando lo que parecía una acción que encarrilase el partido desde el principio, pero rápidamente el colegiado fue al VAR a revisar la jugada. Díaz de Mera no dudó, y rápidamente señaló que Griezmann había introducido el balón en la portería con el codo, por lo que el gol no subió al marcador.