Apple lanzó su nueva línea de procesadores Apple Silicon –formada por los Apple M3, M3 Pro y M3 Mac–, los renovados iMac y los actualizados MacBook Pro en la keynote 'Scary Fast' del año pasado. Como suele ser habitual, tras el evento celebrado en septiembre –en el que se presentan los nuevos iPhone–, la compañía de Tim Cook vuelve a sorprender a sus fans con novedosos lanzamientos y, este año, se espera que se haga oficial el aclamado MacBook Pro M4 a finales de octubre.
Las filtraciones reveladas por el youtuber ruso Wylsacom apuntan que el dispositivo incorpora el chip M4, integra el sistema operativo macOS Sequoia preinstalado, proporciona una mayor capacidad con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno para ejecutar Apple Intelligence –dejando atrás los tradicionales 8 GB–, tiene un acabado en color negro espacial y añade un puerto USB-C adicional en la parte derecha –sumando un total de tres–.
Respecto a su tamaño, el modelo de gama baja ofrece una pantalla de 14 pulgadas, mientras que los MacBook Pro de gama alta estarán disponibles en 14 y 16 pulgadas –también equipados con el chip M4–.
Por otro lado, existe la posibilidad que Apple presente un nuevo Mac mini sin puertos USB-A, pero con cinco puertos USB-C junto a un procesador M4; y un novedoso iMac de 24 pulgadas con el chip M4, con nuevos accesorios con puertos USB-C y colores disponibles.
¿Nuevo iPhone a la vista?
Apple quiere perfeccionar sus productos o lanzar nuevos dispositivos para conquistar a los 'applelovers', como es el caso del iPhone SE de nueva generación, que se espera para principios de 2025.
Según el analista especializado Mark Gurman del diario Bloomberg, el lavado de cara de este modelo ayudaría a Apple a competir con otros teléfonos Android en lo que se refiere a los precios económicos. Además, las filtraciones apuntan a que este modelo integraría funciones de Apple Intelligence, se parecería al iPhone 14, incluiría la famosa Dynamic Island y podría tener un chasis trasero similar a la familia del iPhone 16.