Amazon continúa impulsando sus compras online gracias a las nuevas funciones con inteligencia artificial (IA) que está incorporando a la aplicación móvil y versión web, además, en lo que respecta a la entrega de pedidos, el ecommerce puso en marcha el servicio 'Entrega hoy' en 15 ciudades de España para recibir pedidos en el mismo día. Pero, ¿este comercio electrónico tiene alguna intención de mejorar el trabajo de los repartidores?
La agencia Reuters revela que Amazon está desarrollando unas gafas inteligentes para los repartidores, de esta manera, proporcionarán ayuda en la orientación del tramo final del trayecto y aumentarán la eficiencia en los últimos 100 metros de una entrega.
Con el nombre en código 'Amelia', dichas gafas inteligentes se basarán en la plataforma Echo Frames, utilizarán los comandos de voz del asistente virtual Alexa, tendrán una pantalla incorporada para dar instrucciones precisas al repartidor —por ejemplo, girar a la izquierda o derecha después de subir en un ascensor— y serán capaces de tomar fotos a los paquetes como prueba de entrega. Además, estas gafas liberarían a los conductores de usar dispositivos GPS, teniendo en cuenta que "podrían ahorrar valiosos segundos en cada entrega",
Por otro lado, un portavoz de Amazon afirma a Reuters que están innovando "continuamente" para "crear una experiencia de entrega más segura para los conductores". Asimismo, con una mayor eficiencia, Amazon podría pedir a los conductores que transporten más paquetes y visiten más hogares.
¿Saldrán a la luz estas gafas?
Reuters indica que las gafas de entrega de Amazon podrían ser archivadas o retrasadas indefinidamente si no funcionan "como se esperaba", "o por razones financieras de otro tipo". No obstante, fuentes familiarizadas con el ecommerce agregan que "podrían tardar años en perfeccionarse", teniendo en cuenta que "el proyecto no es público".