La renuncia de Iñigo Errejón continúa dando de que hablar. Más aún desde que se descubriera que su marcha de la política estaba relacionada con varias denuncias anónimas de acoso sexual que se han publicado en redes sociales.
Los hechos han supuesto, así, un verdadero tsunami mediático y las reacciones de muchos políticos no se han hecho esperar. Entre ellas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ironizado este sábado sobre la respuesta que se ha dado ante todo ello, criticando así que no se hayan celebrado "manifestaciones convocadas por movimientos feministas".
"Por si habéis perdido la cuenta, aquí os dejamos la relación de manifestaciones convocadas por movimientos feministas tras el escándalo de Errejón y cómo Más Madrid y Sumar lo ocultaron", ha destacado Almeida en una publicación de X, antes Twitter, junto a una especie de listado en la que no aparece nada. "Eso es todo", ha ironizado el primer edil de Madrid.
Almeida no ha sido el único miembro del Partido Popular en manifestarse sobre estos hechos. Desde la formación, han arremetido directamente contra la vicepresidente del Gobierno, Yolanda Díaz, así como contra Pablo Iglesias a los que han pedido "máximas explicaciones".
Así lo ha expresado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, quien ha criticado que la líder de Sumar se muestre "callada". "Tiene que decir si lo sabía y lo tapó y promocionó a Errejón como portavoz", ha asegurado Bendodo.
Desde Sumar, por su parte, han comparecido este sábado y han asumido que fallaron en la "prevención" con Errejón, aunque han destacado que en el momento en el que la formación tuvo información contrastada de los hechos, actuaron "con celeridad".