Adrian Newey carga contra la prensa inglesa por "demonizar" a Max Verstappen y realizar una cobertura "nacionalista" de la Fórmula 1

Adrian Newey, por primera vez desde un breve periodo a finales de 2005, no trabaja activamente en un equipo de Fórmula 1, y ha aprovechado los primeros días tras el anuncio de su fichaje por Aston Martin de cara a la próxima temporada con una entrevista en el podcast High Performance, en la que ha criticado a Sky Sports por "demonizar" a Max Verstappen, y por realizar una cobertura "nacionalista" de la Fórmula 1.

"Desde fuera, no estoy seguro de que la gente aprecie completamente y entienda a Max, igual que pasó con Sebastian [Vettel]. Hay esta especie de demonización que ambos han sufrido a veces, lo que es muy injusto", opinó Newey.

"Y puede que eso venga de la prensa inglesa, si soy honesto. Sky tiene una enorme influencia en todo el mundo. Aunque su audiencia no es realmente internacional, su cobertura es bastante nacionalista, me atrevería a decir, y eso puede influir", aseveró el ya excompañero de trabajo del piloto neerlandés.

La polémica entre Hamilton y Verstappen

A pesar de deshacerse en elogios hacia 'Super Max' durante la charla, Newey sí tuvo una crítica sobre la polémica maniobra defensiva del holandés en el Gran Premio de Brasil 2021: "Max estaba empezando a sentir un poco de presión [de Lewis Hamilton]. Es por ello que tuvo, realmente, suerte de no recibir una penalización por su pilotaje en Brasil".

Aquella temporada finalizó con el polémico Gran Premio de Abu Dabi, donde Max Verstappen ganó el título en la última vuelta. Las protestas de Mercedes, según Newey, acabaron afectando al equipo alemán: "En vez de aceptarlo y avanzar, comenzó a afectar a su psique, lo que es interesante. No pudieron dejarlo correr. Psicológicamente, no lo pudieron dejar correr".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.