Santiago Cañizares, exportero y actual tertuliano en diferentes programas deportivos, ha elogiado la figura del empresario Juan Roig y ha asegurado que si hubiese en el mundo "más gente como él" ya se habría "solucionado" la situación en Valencia tras los daños causados por la DANA.
"Ojalá haya 50 Juan Roig en este país. Quiero que haya gente que monte grandes empresas y que ofrezca trabajo como él, que sean capaces de dar de comer a muchas familias", destacó el propio Cañizares en el programa Despierta San Francisco de Radio Marca.
Asimismo, el exjugador aseguró que un gran número de personas han vuelto a abrir su "negocio" en Valencia con la ayuda de Roig tras los daños causados por la DANA: "Si te pasas por Valencia y preguntas a la gente quién le ha echado una mano... te dirán que su negocio lo han vuelto a abrir gracias a Juan Roig. Me da igual lo que diga la gente y piensen de mí".
"Te va a escuchar Irene Montero", añadía con cierto humor David Sánchez, presentador del programa, a Santi Cañizares, que, a la vez, cargó contra la Secretaria Política de Podemos: "Ojalá me escuche, yo muchas veces no quiero escucharla y lo tengo que hacer. Juan Roig devuelve a la sociedad lo que la sociedad le da cuando empina la carretera de verdad con catástrofes como la DANA. Cuando alcanza la cifra de 35-40 millones de euros me quito 75 veces el sombrero con él. Con varios Juan Roig ya se habría solucionado la situación, que sigue siendo caótica. Ha soltado el dinero y gracias a él muchos han abierto negocios".