Microsoft ha decidido cerrar la aplicación Skype, que estará disponible hasta mayo, momento en que los usuarios podrán seguir con sus llamadas a través de Teams.
Skype forma parte del catálogo de servicios de Microsoft desde 2011, aunque su aparición se remonta a 2003. Durante años, fue la opción preferida entre los usuarios de teléfonos móviles y ordenadores para comunicarse con sus amigos y familiares, sin embargo, durante los últimos años ha quedado eclipsada por Teams, Slack y Zoom.
Por lo tanto, siguiendo a este declive, la compañía de Redmond ha decidido cerrar Skype, que dejará de estar disponible en mayo, como aparece en el código de su aplicación para Windows y recoge el portal especializado XDA. Además, el mensaje insta a seguir la comunicación en Teams, e incluye una nota obre el número de contactos que ya han dado el salto a la versión gratuita de este otro servicio de videoconferencias.
Cómo descargar Teams en el ordenador
● Obtener Microsoft Teams (para el trabajo, la escuela o la administración pública)
Microsoft explica en su blog oficial que "un administrador de TI puede comprobar si tiene Microsoft Teams como parte de Microsoft 365. Si su organización ya tiene Microsoft Teams, puede acceder iniciando sesión en Microsoft Teams. Si no puede iniciar sesión, es posible que necesite que su administrador de TI active Microsoft Teams y configure las opciones".
● Obtener una versión gratuita de Microsoft Teams (para trabajo, escuela, o amigos y familiares)
Los de Redmond agregan que "si no tiene Microsoft 365 y no usa una cuenta empresarial o educativa, puede obtener una versión básica de Microsoft Teams. Todo lo que necesita es una cuenta Microsoft".
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.