Ábalos dice que se siente "perseguido" por el Gobierno por el caso Koldo y le acusa de intentar "suplantar" a la Justicia

El exministro de Transportes José Luis Ábalos asegura sentirse "perseguido" por el Gobierno y denuncia un "linchamiento" tras la auditoría interna sobre la gestión de Ábalos durante la pandemia que ordenó realizar el actual ministro de Transportes, Óscar Puente. A su juicio, la auditoría interna es "innecesaria" habiendo una investigación penal en curso, que podría verse contaminada. Asegura que la que abrió Puente está llena de "elementos subjetivos" y "juicios de valor". "La Administración debe colaborar con la Justicia, no suplantarla", ha dicho Ábalos en una entrevista concedida a Onda Cero.

Ábalos afirma que lo que el ministerio ha conseguido con ella es que "la gente dé por hecho" que está investigado y que está convencido de que "hay personas" que quieren que esté imputado en la causa de la Audiencia Nacional. Precisamente, este lunes ha trascendido que el juez Ismael Moreno ha rechazado "de momento" su imputación al no haber "suficientes indicios" para elevar una exposición razonada al Supremo, dado que Ábalos tiene la condición de aforado.

Con todo, Ábalos ha recordado que ha encargado a una perito "independiente" la realización de un informe que contrarreste la auditoría de Transportes y ha confesado que después de la publicación de esta "muchos profesionales" se pusieron en contacto con él para llevar su caso "porque les parecía tremenda".

Por último, respecto la posible retirada de su voto al PSOE en el Congreso de los Diputados (tras la auditoría afirmó que de ahora en adelante iba a votar "en conciencia" en la cámara"), el exministro ha aclarado que lo que no va a hacer es "seguidismo".

"Sí pueden contar con mi voto porque tengo una ideología. A mí se me eligió bajo un programa electoral y ahí estaré para votar a favor de los desfavorecidos, los trabajadores y el resto de políticas", ha subrayado.

Dice que pagó de su bolsillo los viajes con su expareja

Por otro lado, Ábalos ha afirmado que los viajes a los que supuestamente le acompaña Jesica, su expareja, entre 2018 y 2019 los pagaba él de su bolsillo. "Siempre iban a mi cargo. Nunca se han pagado con dinero público", ha señalado Ábalos en referencia a las informaciones publicadas por el diario The Objective —contra el que se querelló en 2022— que apuntan a que la mujer le pedía importes de hasta 1.500 euros por cada desplazamiento.

Según ha explicado el exministro, las gestiones pertinentes (reservas de vuelos, hotel, etc) las hacía la persona de su "confianza" en aquel entonces, es decir, Koldo García, uno de los principales imputados en el caso homónimo.

En cualquier caso, Ábalos ha denunciado que los correos en los que se apoya el diario para informar del asunto "no aparecen en la causa" en la que podría ser imputado. Es más, ha admitido que los redactó él para tender "una trampa", aunque no ha aclarado a quién, achacando el asunto a un "problema personal".

"El correo que ellos [The Objective] han publicado está redactado en aquellos años [2018-2019] y nada tiene que ver con la causa. Alguien les ha mandado una foto de mi ordenador y han borrado el origen y destinatario no por protección de datos, sino para que no se sepa que es un correo fake. Si aumentamos la foto, veremos que se envía de P a P, la misma persona. Lo redacté yo, fue una trampa para pillar. Lo que nunca pensé es que iba a acabar así", ha defendido.

Por otro lado, Ábalos ha denunciado la repercusión que está teniendo lo publicado por "este pseudomedio" y el "daño" que está ocasionando a su entorno. Porque, según el exministro, Jesica y la mujer que aparece en las fotografías de las informaciones sobre este asunto no son la misma persona.

"Con ocasión de esta situación han viralizado el rostro de mi actual pareja, como si fuera ella. Y no lo es. El nivel de indefensión es tremendo", ha lamentado Ábalos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.