El derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Bernabéu quedó en tablas con un 1-1 y un encuentro no exento de polémica. Sobre todo por el penalti señalado a favor del conjunto de Simeone cuando Tchouaméni pisó dentro del área a Lino. Julián Álvarez anotó el gol de penalti y adelantó a su equipo en el minuto 35.
Un polémico gol hizo que el encuentro se calentase y que el Bernabéu se echase encima del colegiado y estallara en gritos contra la Federación. Asimismo, dicha acción llegaba tras una semana llena de polémica en la que el Real Madrid ha reclamado sin éxito los audios del VAR de la jugada entre Romero y Mbappé.
No obstante, en esta ocasión sí que han salido a la luz los audios entre Soto Grado y De Burgos Bengoetxea de la jugada del penalti de Tchoauméni y Lino.
El VAR llamó al colegiado para observar en pantalla la jugada. Es en ese momento cuando le dice que la primera toma no es muy nítida, pero enseguida encuentra otra mejor. "Páraselo en el punto de contacto para que lo vea por favor. Y ahora te voy a poner otra que tiene más calidad, ¿vale? Para que veas el pisotón, ¿vale?", afirma.
"Vale. Le pisa con los tacos. Dame otra. A ver si tienes una que se vea por detrás", contesta Soto Grado cuando revisa la jugada. "Son las de mejor calidad, César. Las demás están muy barridas", responde tras ello De Burgos Bengoetxea.
Al final, el árbitro lo tiene claro: "Pues voy a pitar penalti, pero no le voy a sacar amonestación. Solamente penalti a favor del Atlético de Madrid".