Sánchez propondrá a la UE controles para las redes sociales y sus propietarios: "Volvamos a hacerlas grandes otra vez"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes durante su discurso en el Foro Económico Mundial que cada año se celebra en la ciudad suiza de Davos que España llevará al próximo consejo de la Unión Europea tres medidas para controlar las redes sociales: acabar con el anonimato, tener acceso a los algoritmos y garantizar que los propietario de estas empresas rindan cuentas. "Tenemos que volver a tomar el control" y hacerlo "rápidamente" porque están "afectando a las democracias", ha pedido el jefe del Ejecutivo.

Como ocurre desde hace días y poco más de 24 hjoras después de la toma de posesión de Trump como presidente de Estados Unidos, Pedro Sánchez ha mantenido su discurso contra lo que recientemente definió como "tecnocasta", en referencia a los dueños de las grandes compañías tecnológicas de EEUU que se han alineado con el nuevo presidente. "Las personas a las que nos enfrentamos son muy poderosas, tienen recursos financieros y tecnológicos casi ilimitados, aliados muy peligrosos y no están jugando limpio porque no están cumpliendo con nuestras normas morales ni se enfrentan a estas consecuencias", ha dicho Sánchez, que ha añadido que, pese a ello, se les "puede ganar la batalla": "Tenemos razón, somos más y ya lo hemos hecho en el pasado".

Sánchez ha alertado de los efectos negativos de las redes sociales "ocultos en los algoritmos", que en lugar de empoderar a la gente han acabado en una concentración de poder y riqueza "en manos de unos pocos" y están "polarizando el debate público". "Los que piensan que porque son ricos están por encima de la ley y pueden hacer lo que quieran. Por eso, estimados amigos, por eso los multimillonarios quieren acabar con la democracia", ha lanzado.

(Más información en breve)

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.