Elon Musk está llamado a tener, a priori, un gran peso en las decisiones del Despacho Oval en el nuevo mandato de Donald Trump: la persona más rica del mundo ha sido el gran aliado de Trump -uno de sus mayores donantes en campaña y su gran publicista a través de su altavoz mediático, su red social X- y ahora verá recompensada su lealtad con poder e influencia directa en la Casa Blanca. También será el encargado de velar, como asesor, por la eficiencia del gasto público en su nuevo departamento: el DOGE.
Elon Musk lidera la lista Forbes con un patrimonio neto de 434.000 millones de dólares: el magnate sudafricano es el accionista mayoritario de algunas de las empresas más importantes del mundo, como el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, la tecnológica Starlink, SpaceX, la red social X (antes Twitter), así como participaciones mayoritarias en The Boring Company, xAI y Neuralink.
La cifra que podría ganar al mes, al día y a la hora
Su vasta fortuna e imperio hacen difícil cuantificar el salario mensual, semanal o diario de Elon Musk, toda vez que las cifras no son públicas. Cualquier cálculo, por tanto, es pura especulación.
Cálculos como el del medio GQ calculan, a partir del crecimiento anual de sus empresas, que Musk pudo ganar en un solo año (de 2021 a 2022) 158.000 millones de dólares, lo que implica unos ingresos diarios de 432 millones de dólares, es decir 18 millones de dólares por hora o 300.000 dólares al minuto, en su patrimonio neto. Unas cantidades desorbitadas que, sin embargo, casan con la descomunal fortuna del magnate sudafricano.
Otros medios, como Artículo 14, cifran las ganancias del magnate en 400.000 dólares la hora, lo que equivaldría a unos ingresos de 6.600 dólares por minuto y 9,6 millones de dólares al día.