Los movimientos de Kike Salas están bajo la lupa: el jugador está siendo investigado por presuntamente haber forzado varias tarjetas amarillas para ganar apuestas deportivas en el tramo final de la pasada temporada, cuando recibió hasta siete amonestaciones en los últimos nueve duelos que disputó en Liga, convirtiéndose en el jugador más amonestado en ese espacio de tiempo.
La investigación que dirige el juzgado de Morón de la Frontera analiza, en concreto, seis de esas cartulinas: las que el central sevillano vio en los duelos ante Las Palmas, Betis, Villarreal, Cádiz, Athletic y Barça, entre las jornadas 31 y 38 del campeonato nacional, cuando el Sevilla ya no se jugaba nada sobre el césped.
Cartulina ante Las Palmas
La primera tarjeta en discordia es la que Salas vio en el minuto 72 de la visita del conjunto hispalense al estadio de Gran Canaria, donde se llevó la victoria por 0-2 con goles de En-Nesyri y Lukebakio. Con un tanto de ventaja en el marcador, el central del equipo de Nervión persiguió a un rival hasta su campo y le derribó cuando pasaba el balón a su portero, lo que le costó la cartulina "por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón", según recogió el árbitro en el acta.
Héroe en el Villamarín y otra amarilla
Ante el eterno rival, en el estadio Benito Villamarín y en un partido en el que fue protagonista por ser el autor del gol del 1-1 definitivo, el defensor del Sevilla vio otra amarilla sospechosa: en el minuto 90+3, otra vez "por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón" tras interponerse en su camino para cortar su avance en una contra peligrosa del Betis.
Otra tarjeta con el tiempo casi cumplido
El recelo de las autoridades continúa en la jornada 35, con la visita del Sevilla a La Cerámica, donde el Villarreal se llevó la victoria por 3-2 con un gol de Sorloth en el 97', y donde Kike Salas fue amonestado en el minuto 88 "por discutir con un adversario sin llegar a insultos ni a la amenaza".
Amarilla en el 94' ante el Cádiz
El Sevilla no pudo más que rascar un único punto en el duelo en el Sánchez-Pizjuán ante el Cádiz, contra el que el canterano hispalense recibió otra tarjeta amarilla con el tiempo prácticamente cumplido: en el minuto 90+4, Salas agarró por la camiseta a un rival, lo que impidió "el avance de un adversario evitando un ataque prometedor".
Contra el Athletic, octava cartulina de la temporada
Ante el Athletic Club de Bilbao, que celebró el triunfo en San Mamés con goles de Raúl García e Íker Muniain, el jugador del Sevilla vio su octava amarilla del curso: fue en el minuto 45+2, "por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria en la disputa del balón".
La última, por una dura entrada sobre Lamine Yamal
La última tarjeta bajo sospecha y la falta más dura de todas las anteriores: el futbolista del equipo dirigido entonces por Quique Sánchez Flores se lanzó con todo para arrebatarle el balón a Lamine Yamal, a la altura del centro del campo, llegó tarde y derribó al extremo español. Era el minuto 35 del choque, que tuvo lugar en el Sánchez-Pizjuán y acabó con la victoria del Barça por 1-2, y el colegiado le mostró la cartulina "por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". El futbolista fue sustituido en el descanso.