Un esquiador británico de 62 años murió en la mañana de este martes tras perder el control de sus esquís y chocar contra otra persona que también descendía por la 'pista negra' de la Aiguille Rouge (Les Arcs). Así lo confirmó el director de seguridad del recinto, Philippe Janin, que aseguró ante AFP que los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La brutal colisión, adelantada por el diario francés Le Fígaro, se produjo a las 10.30 horas de este martes, cuando el fallecido perdió el control en su descenso y chocó con otro esquiador.
De inmediato, los equipos de la Compagnie Républicaine de Sécurité des Alpes (CRS) de Courchevel y un médico de urgencia trataron de reanimar a la víctima. Nada pudieron hacer por la víctima más que confirmar el fallecimiento.
Por su parte, el otro esquiador, también británico y de 35 años, sufrió una fractura en una de sus piernas.
Ahora las autoridades investigan la causa de una muerte producida en uno de los recorridos más complicados del recinto por su pronunciada pendiente, las catalogadas 'pistas negras' solo aptas para expertos de este deporte.