Carlos Alcaraz ha aterrizado en Australia con la misión de añadir el único título de Grand Slam que le falta en sus vitrinas. Extramotivado y tras una gran pretemporada, el murciano ha cambiado su saque y ha añadido una ligera pero crucial modificación en su raqueta: apenas cinco gramos de peso que ya marcan la diferencia en su tenis.
"Lo del peso es algo que ya veníamos pensando de hace tiempo. Lo que pasa es que cuando era más joven creímos que no era el momento y ahora sí lo es. Los cinco gramos al principio se notan un poco, pero luego no va a ser algo que le produzca molestias. De todas maneras, seguimos atentos por si se produce algún tipo de dolor", valora su entrenador, Juan Carlos Ferrero, sobre una decisión que tiene una clara explicación.
"En lo que más le ayuda es que cuando le sacan muy fuerte que la raqueta sea un poquito más estable por si sola. Cuando es muy liviana, en el impacto fuerte le tiembla más y eso le obliga a hacer todo el esfuerzo a él él para devolver la pelota. Buscábamos ese poquito más de peso, sin que sea una raqueta pesada como la que utiliza otra gente en el circuito. Haber añadido un poco más, creo que le va a venir bien", analiza el ex número uno del mundo en una entrevista ofrecida a Marca.
En concreto, el joven tenista cuenta ahora con una raqueta con algo más de peso en el centro, en el corazón, esa zona inmediatamente superior al mango por donde la sujeta. Ello le aporta más estabilidad en el resto, una mejora que acompaña con el cambio de dinámica en su servicio, mejorado con un movimiento más fluido.
A Carlos había que 'cocinarlo' mucho
Además de sus cambios, Alcaraz también ha sufrido una modificación en su equipo, el de la entrada de Samuel López como segundo entrenador por detrás de Ferrero: "Había llegado el momento de que Carlos tuviera una voz nueva, que le dijera las cosas un poco diferentes, que haya un poquito de aire frescos en ciertos torneos... A Carlos había que cocinarlo mucho y ahora es conocedor de lo que tiene que mejorar y de sus virtudes. Necesitamos ir todos a una", reveló al respecto el propio Ferrero.