Jane Goodall denuncia un 'genocidio' de perros por el Mundial 2030 en Marruecos: asegura que se matarán más de tres millones

La conocida activista Jane Goodall ha escrito una carta abierta a la FIFA denunciando que se asesinarán en Marruecos hasta tres millones de perros callejeros antes del Mundial de 2030. La defensora de los derechos de los animales ha instado a la organización a tomar medidas y que no deje pasar lo que para ella es "un horrible acto de barbarie".

En la carta dirigida al secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, Goodall se muestra apenada por los asesinatos a gran escala de perros llevados a cabo por las autoridades marroquíes, unos hechos que presuntamente se habrían detenido en agosto del año pasado.

"Estoy igualmente consternada al enterarme por parte de la IAWPC - Coalición Animal Internacional que les han presentado expedientes detallados que documentan estos actos horribles, la mayoría de los cuales se llevan a cabo de la manera más brutal y cruel imaginable, y sin embargo parecen haberlos ignorado", afirma la activista.

En el escrito, Goodall se pregunta "cómo reaccionarán los fanáticos del fútbol de todo el mundo, muchos de los cuales también son amantes de los animales, cuando se enteren de esto".

La activista avisa de que "volverá a poner a la FIFA en el punto de mira" y añade: "Sé que usted ha trabajado arduamente para rehabilitar la reputación de la FIFA tras los recientes escándalos. Sin embargo, si no actúa, la FIFA será conocida por su complicidad en un acto de barbarie horrible, bajo su supervisión".

Goodall pide a la FIFA "que garantice que se ponga fin a los asesinatos, incluso informando a Marruecos de que su organización del torneo quedará suspendida hasta que así sea" puesto que sostiene que "no hay excusa alguna para la terrible campaña de crueldad que se está llevando a cabo en nombre del fútbol".

La activista considera que "existen muchas alternativas humanas para controlar las poblaciones de perros callejeros y varias organizaciones internacionales prestigiosas que están dispuestas a ayudar a las autoridades marroquíes a implementar dichos programas".

"La FIFA ha trabajado duro para restaurar su reputación después de los escándalos anteriores, pero no actuar al respecto arruinaría cualquier progreso logrado", añade la carta de Goodall.

Campaña contra la matanza de perros

En mitad de toda esta polémica, la Coalición Animal Internacional ha lanzado una campaña en la que afirma que los perros están siendo envenenados con estricnina, mediante inyecciones directas o a través de alimentos cebados.

Además, también sostiene que hombres armados van por las calles disparando a los perros callejeros, algunos de ellos llegando a morir de manera agónica.

La organización afirma que los asesinatos de perros callejeros han aumentado considerablemente desde el anuncio de la FIFA en 2023 sobre el Mundial de 2030 y que, a pesar de que los marroquíes afirmaron que se había detenido la iniciativa en el agosto pasado, no ha sido así.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.