Fernando Alonso, el 'padre' de todos: hasta siete pilotos de 2025 no habían nacido cuando él debutó en la F1

Una temporada más Fernando Alonso correrá en la Fórmula 1. A sus 43 años, el asturiano volverá a rodar con Aston Martin en 2025. Entre sus rivales habrá caras nuevas y muchos jóvenes. De hecho, hasta siete pilotos nacieron más tarde del 4 de marzo de 2001, día en el que el español debutó en la máxima competición del automovilismo.

El más joven de la parrilla para la próxima temporada, que arranca en marzo, es Andrea Kimi Antonelli. El italiano de 18 años sustituirá a Lewis Hamilton en Mercedes y será el nuevo compañero de George Russell. Nació en 2006, año en el que Fernando Alonso ganó su segundo Mundial de F1.

En Haas estará el inglés Oliver Bearman, de 19 años. Ya disputó el Gran Premio de Arabia Saudita sustituyendo a Carlos Sainz, recién operado, en Ferrari la pasada temporada. Ahora será el compañero de Esteban Ocon. En 2005, su año de nacimiento, Alonso se coronó por primera vez como campeón del mundo de Fórmula 1.

Con 20 años se unen a la parrilla el francés Isack Hadjar en Racing Bulls y el brasileño Gabriel Bortoleto, el pupilo de Fernando Alonso, en Sauber. Cuando ambos nacieron, el actual piloto de Aston Martin ya llevaba tres años en la élite y firmó una espectacular salida en Indianapolis.

El australiano Jack Doohan, de 21 años, también se une a la aventura de la Fórmula 1. Lo hará de la mano de Alpine, mientras que Liam Lawson, de 22 años, acompañará a Max Verstappen en Red Bull.

A esta lista de jóvenes pilotos que ni siquiera habían nacido cuando Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 se une también Oscar Piastri. El australiano de McLaren, con dos victorias ya en la máxima categoría, nació el 6 de abril de 2001, apenas un mes después de que el español se estrenara en el Gran Premio de Australia de aquel año.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.