Un niño con autismo protagoniza el arranque del partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Río Breogán

El pequeño Raúl fue el protagonista este domingo del arranque del partido de la Liga Endesa de baloncesto entre Real Madrid y Río Breogán, al ser el encargado de entregar el balón para el salto inicial a los árbitros y entrar en la cancha con las luces y el sonido reducidos para adaptarse a su discapacidad.

Esta iniciativa contó con la colaboración de la Fundación Real Madrid, ya que Raúl juega habitualmente en las escuelas de baloncesto del club merengue, que promueve la participación social en el deporte de colectivos en riesgo de exclusión social.

Raúl entró al campo cuando los quintetos iniciales de Real Madrid y Río Breogán estaban ya preparados para el salto con el que arrancan siempre los encuentros de baloncesto. Pasó entre los jugadores y dio el balón al árbitro principal, quien se mostró muy cariñoso con el pequeño.

Para crear un entorno cómodo y respetuoso para él, el pabellón de la Comunidad de Madrid redujo la intensidad de las luces y el sonido durante el evento, garantizando que Raúl y otras personas con características similares pudieran disfrutar de la experiencia plenamente.

Raúl, quien vive su día a día enfrentando desafíos sensoriales propios del espectro autista, brilló por su valentía y entusiasmo, emocionando a los presentes. Así trasladó el mensaje de que cuando la sociedad ofrece los apoyos necesarios, todas las personas pueden contribuir y sentirse incluidas.

Después, los jugadores se acercaron a Raúl a saludarle, estrecharle la mano y felicitarle, entre ellos las estrellas del Real Madrid, Deck y Tavares. Fue "un momento lleno de simbolismo", además de un "sencillo acto, cargado de significado".

La Fundación Real Madrid y Endesa destacaron que así refuerzan su compromiso con la integración y la igualdad de oportunidades, demostrando que el deporte tiene el poder de unir y transformar vidas.

La alianza entre Endesa y la Fundación Real Madrid lleva ya 14 temporadas, permitiendo que las escuelas sociodeportivas e inclusivas de la Fundación Real Madrid en España, Portugal y Marruecos lleven el deporte y sus valores a la infancia en riesgo de exclusión.

El partido acabó con triunfo contundente del Real Madrid por 106-69, que batió su récord anotador de esta temporada con una participación estelar de Deck (14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración), Garuba (con 13 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 23 de valoración) y Musa (con 22 puntos, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 22 de valoración).

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.