El Real Madrid ya sabe a quién se enfrentará para conseguir su segundo título de la temporada: el Pachuca mexicano, campeón de la Concacaf, derrotó en los penaltis (6-5) al Al-Ahly egipcio y se llevó el billete a la final de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Así, el equipo mexicano, que sufrió para vencer a un Al Ahly que en el Estadio 974 de Doha lo tuvo todo de cara en la tanda de penaltis, buscará el título contra los merengues a partir de las 18.00 horas del próximo miércoles en el Estadio de Lusail.
Dos viejos conocidos de LaLiga española, como Salomón Rondón y Borja Bastón, fallaron los dos primeros disparos del Pachuca en la tanda. El conjunto egipcio llegó a ir 1-3 arriba, tras los goles de Mohamed Afsha, Rami Rabia y Marwan Attia; pero luego el guardameta rival, Carlos Moreno, a media altura paró a Mahmoud Kahraba el cuarto lanzamiento.
Nelson Deossa empató la tanda con un derechazo que tocó el portero y a continuación Omar Kamal envió fuera su tiro en el quinto turno del Al Ahly. Por último, con 6-5 y ya en el octavo turno, Khaled Abdelfattah estrelló su disparo en el larguero y confirmó al Pachuca como ganador de la Copa Challenger, a modo de semifinal única en la Intercontinental.