La atleta gallega Ana Peleterio ha denunciado a través de un vídeo publicado en su cuenta de TikTok haber sufrido diferentes tipos de maltrato por parte de su expareja, de la que no ha dado el nombre, pero que los usuarios poco han tardado en especular sobre quién podría ser.
La triplista olímpica está casada con Benjamin Compaoré, su actual pareja y entrenador. No obstante, hace unos años compartía su vida personal con el también atleta de triple salto Nelson Évora. Al mismo, los internautas de las redes sociales no han dudado en mencionarle, mientras que, la gallega no ha dicho nombre alguno, pero sí ha asegurado que "no hay que ser muy listo" para saber de quién se trata.
Évora y Peleteiro se conocieron en 2016, cuando compartían entrenador. De hecho, la propia Peleteiro aseguró que se había enamorado del triple salto, disciplina del que él era especialista, gracias a él.
"Quiero darte las gracias por hacer que me enamorase del triple salto en 2008, cuando ganaste tu primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos… Después de luchar durante cinco largos años, por fin podemos decir que lo logramos. Sin ti, nada de esto habría sido posible. Ahora nos toca seguir luchando y seguir cumpliendo sueños juntos. De Pekín 2008 a Tokyo 2020+1. Eres luz", aseguró la medallista olímpica en un post de Instagram al que acompañó de una foto juntos.
Nelson, nacido en Costa de Marfil y nacionalizado en Portugal, se proclamó campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y fue campeón mundial en Osaka 2007.
Controlaba sus redes sociales
Peleteiro confesó en una entrevista concedida a Yo Dona cómo su expareja no le dejaba seguir a ningún atleta en sus redes sociales. La atleta gallega tuvo un primer encuentro con su actual marido Benjamin Compaoré en 2016, momento en el que intimaron, pero no era el momento de iniciar nada debido a su exnovio.
De hecho, en la entrevista confiesa haber intentado seguirle en redes sociales, pero desistió, porque su expareja le "había obligado a dejar de hacerlo", como con todos sus compañeros de atletismo. Al final, años después volverían a reencontrarse.
Asimismo, Nelson Évora acusó a su compatriota y también campeón olímpico, Pedro Pablo Pichardo, de ser un atleta comprado para tener resultados a corto plazo en 2023.
El atleta de origen cubano no tardó en contestar a sus palabras a través de una historia publicada en sus Instagram. "Cuando dices que fui comprado, me estás faltando al respeto. No soy una prostituta ni soy como tú, que saliste mal del club porque te ofrecieron más. No sé los problemas que tienes en mi cabeza o si tienes problemas con alguien del Benfica, pero no debes mezclar las cosas hablando de mí", respondió Pichardo.