Kylian Mbappé atraviesa un momento vital complicado después de un aterrizaje turbulento en Madrid, de no ser llamado con la selección y tras verse involucrado en un caso de agresión sexual durante sus vacaciones en Estocolmo... demasiado incluso para un hombre acostumbrado a ganar en las circunstancias más complejas. Ante todo lo que se escribe y se dice de él, podría haber optado por esconderse, aunque ha hecho lo contrario: ofrecer una entrevista en la que ha respondido a todas las incógnitas que hay alrededor de su figura.
El francés se ha sincerado ante Mouloud Achour, periodista del programa Clique de Canal+ Francia, y no se ha escondido ante ninguna de las preguntas directas a los temas sobre los que el futbolista ha mantenido completo silencio hasta el momento.
El más comprometedor, sin duda, es el de las noticias que le relacionaron con una presunta agresión sexual denunciada en Estocolmo, Suecia, en uno de sus últimos permisos de vacaciones, ante lo que Kylian no tiene ningún tipo de preocupación: "Me sorprendió. Siempre me sorprende. Son cosas que suceden y que no se ven venir. No recibí nada, ni una citación. Leí lo mismo que todos los demás. El gobierno sueco no ha dicho nada. No me preocupa. Es solo falta de comprensión, porque nunca me he sentido preocupado por el ruido. Siempre tuve la misma intención, que es concentrarme en mi trabajo. Si la justicia me convoca, simplemente iré", dijo despreocupado al respecto antes de aclarar lo que hizo en Suecia.
"Tenía cinco días libres, decidí irme. Tenía que ir a otro lugar, pero el entrenador me dijo que fuera a un lugar menos expuesto. Pero soy Kylian y se me ve en todas partes. Había mucha gente fuera de mi hotel. Cuando estoy en el avión, aterrizo y me entero de las noticias. Sigo hablando con la persona con la que pasé la noche", zanjó al respecto.
Por otro lado, Kylian también respondió a las cuestiones deportivas, en concreto a la situación que vive ahora en Madrid, lejos aún de su mejor nivel: "No es el mejor comienzo de temporada, pero nos estamos preparando para los trofeos, que es lo que cuenta. Ya ganamos la Supercopa de Europa. El inicio no está a la altura de lo que esperábamos, pero en el Madrid hay que esperar a la segunda parte de la temporada. Ahí eres juzgado", señaló.
Eso sí, lo que más valora el galo es el apoyo de la grada: "La gente está contigo. Te apoya, es la cultura española, compartir. En París es otra cosa: "Demuestra que te debemos querer". En Madrid, te dicen: "Ven con nosotros. Eres parte de la familia", reflexionó.
También se posicionó sobre la polémica con la selección, con la que no ha acudido en las últimas convocatorias: "Hay dificultades en la vida que hay que afrontar. Pero nunca me negaré a mí mismo. A veces he reclamado cosas, a veces me han caído encima. La selección francesa siempre ha sido la máxima categoría del fútbol. Mi amor por la selección francesa no ha cambiado. Sí, lo extraño, porque hace mucho que no estoy allí. En septiembre le pedí al entrenador no ir. Acababa de llegar a Madrid. Tuve unas vacaciones supercortas. El entrenador me insistió en que fuese. Después de octubre me lesioné, no estaba en la lista, estaba hablando con ellos, y el entrenador me dijo que era mejor no convocarme. Él es el jefe, yo estoy detrás de él. Quería ir, pero no puedo decir por qué no me llamaron", reconoció.
Kylian sabe que muchas críticas de las que recibe en su país vienen desde la Eurocopa, un torneo en el que no estuvo en su mejor nivel: "En la Eurocopa me desplomé, estaba cansado. Quería quedarme porque lo das todo por la selección de Francia. Pero fue agotador. Me fui de vacaciones inmediatamente. No esperé. Tuve mi presentación en Madrid y luego me fui de vacaciones", recordó.
Y es que, para el que no lo recuerde, el galo vivió un infierno en la temporada anterior después de todo el revuelo generado por su salida del PSG: "El PSG, el club, significó mucho para mí. Pasé siete años allí, es un lugar súper intenso, en las buenas y en las malas (...) Todavía veo los partidos del PSG, sé lo difícil que es hablar del PSG. Siempre he mantenido un vínculo con el club, no se corta así como así", desveló.
También descartó las teorías que apuntaban a una depresión: "Tuve momentos en los que estaba cansado, pero no estaba deprimido. En un momento me sentí agotado, porque no he descansado. He tenido decepciones deportivas. Pero lo otro es hablar por hablar, que es gratis", culminó en una larga entrevista que seguro que va a dar que hablar varios días.