El Sorteo de Lotería de Navidad también se escribe a través de las historias personales de esa gente a la que la suerte le ha sonreído en forma de millones. Una de ellas llega desde Olot (Girona) y la protagoniza Ibrahim, que en estos momentos puede presumir de ser uno de los nuevos millonarios de España.
Pero su historia con nuestro país se empezó a escribir hace cinco años. "Llegue aquí en febrero de 2017", relata este joven a la Cadena Ser. "Llegué de África a Italia en patera, y de Italia a España en autobús", detalla.
Ibrahim admite que es la primera vez que compra lotería, ya que "nunca" había adquirido un décimo hasta este año. Pero esta vez era distinto. "Un amigo me dijo que su empresa repartía lotería. Así que me dijo que le tenía que comprar. Le comenté a mi mujer y decidí probar".
Intentarlo no necesariamente significa que el azar esté de tu parte. Pero Ibrahim y su mujer lo tenían claro. "Mi mujer me dijo que tenía que terminar en 4. Así que al final compré el que terminaba en 74, pero nunca imaginé que tocaría". Pues sí, después de todo, el 04074 que tenía ya en sus manos acabaría siendo, a la postre, el segundo premio del sorteo más importante y especial del año.
La suerte ha estado esta vez de su parte, por lo que, asegura, está "muy, muy contento". Y no es para menos, porque le dará para hacer realidad su sueño.
Porque, ¿en qué va a invertir el premio Ibrahim? Él lo tiene claro. "Yo soy músico, así que voy a comprar instrumentos y máquinas para hacerme un estudio", relata.
Lluvia de millones en Olot
Las administraciones de lotería número 1 de Olot y Puigcerdà (Girona) han repartido 90 series del número 4.074, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.
El premio supone 1.250.000 euros por cada serie, por lo que de haberse vendido todos los décimos, Olot y Puigcerdà habrían repartido un total de 112,5 millones de euros (56,25 millones en cada localidad).
Las administraciones que han repartido el premio son la número 1 de Olot, situada en la calle Sant Rafael, número 16, y la número 1 de Puigcerdà, ubicada en el paseo 10 de abril, número 4.