La brutal crítica de Carlos Moyá sobre la despedida de Rafa Nadal: "Fue cutre"

La polémica relativa a la despedida de Rafa Nadal en la Copa Davis parece no tener fin y el último en pronunciarse ha sido su propio entrenador, Carlos Moyá, el cual ha calificado el acto como "cutre".

El extenista ha concedido una entrevista a RNE en la que recalca que la sensación que le queda es que el acto en Málaga fue "desaliñado y cutre". Aunque también puntualiza la dificultad que supone preparar algo sin saber cuál iba a ser su último partido.

"Se han juntado varios factores. Primero, no sabes cuándo va a terminar España. No había una fecha para decir 'venga, hacemos el homenaje tal día, da igual gane, pierda o empate'. Entonces, eso da poco margen de reacción", reconoció Carlos Moyá.

"La gente tiene un calendario bastante justo, entiendo yo. No estoy disculpando a nadie ni nada, pero es verdad que fue un martes a las 00:30 o 01:00 de la mañana y quizás no fue el mejor horario", continuó diciendo sobre ausencias como las de los grandes rivales de Rafa, tales como Roger Federer y Novak Djokovic.

Moyá considera que el homenaje no estuvo a la altura: "Está claro que, para lo que fue Rafa y su figura, sabiéndolo ya desde hace meses, sí que es verdad que el acto en sí podría haber sido más potente".

"Yo nunca quiero crear ningún problema ni nada, pero faltó gente y el acto en sí, sabiendo que se retiraba con varios meses de antelación, podría haber sido más emotivo, te diría. Rafa creo que se lo merece y, sí, es verdad que, si aquí no ha tenido ese homenaje, en otros sitios se le realizará un homenaje a la altura de la figura a la que se homenajea", concluyó el entrenador de Nadal.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.