La nueva vida de Rafa Nadal fuera de las pistas ya ha comenzado. Tras caer en la Copa Davis y confirmarse así su retirada profesional, el extenista puso rumbo a Mallorca, su tierra. A su llegada tuvo tiempo para bromear afirmando que ya está "jubilado".
"Se ha puesto punto y final a lo que es mi carrera profesional, o sea que estoy jubilado", afirmó entre risas a los micrófonos de RTVE, también mostrándose calmado ante su nueva etapa.
"La Copa Davis es una experiencia siempre bonita por poder estar en equipo, poder vivir otra vez la sensación de jugar enfrente del público español, y lo he disfrutado", aseguró.
"Al final el resultado no ha sido el que nos hubiera gustado a todos. Pero así es el deporte, las cosas no salen como uno quiere siempre", afirmó el exjugador balear, a rebufo de que Países Bajos eliminase el pasado martes al equipo español en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
Por último, Nadal habló sobre su futuro. "Cambia mi vida de manera radical, un cambio grande. Y nada, simplemente aceptando todo lo que es este cambio con normalidad y aceptar lo que es una vida que va a ser distinta a lo que han sido estos últimos, diría, casi 30 años; pero bien, con la ilusión de vivirla, sin ninguna duda", concluyó.