El futbolista Ben Yedder, ex jugador del Sevilla entre otros, ha sido condenado a dos años de cárcel por agresión sexual en estado de embriaguez. Además, estará obligado a pagar una indemnización económica a al víctima fijada en 6.500 euros (5.000 por daño moral y 1.500 por costas judiciales).
La pena no queda ahí. El futbolista se negó a cumplir, por lo que también ha recibido una multa de 5.000 euros y la suspensión de su permiso de conducir por un período de seis meses.
Los hechos tuvieron lugar a principios de septiembre. En la madrugada del sábado 7 de septiembre, Ben Yedder habría intentado abusar en su automóvil de la denunciante, a la que había conocido esa noche. Además, el jugador habría desobedecido las órdenes de la Policía para detener su vehículo y, cuando finalmente lo hizo, se encontraba bajo la influencia del alcohol.
Tras una comparecencia judicial, fue puesto en liberad bajo control policial a pesar de la oposición de la fiscalía. Finalmente fue juzgado el pasado 15 de octubre.
"Había estado bebiendo y no recuerdo lo que pasó esa noche. Fue una época un poco difícil, tuve problemas con mis agentes, con mi mujer... Llevaba tres o cuatro días bebiendo. Continué cada vez más, se intensificó. Estaba bajo los efectos del alcohol, debería haberlo dejado pero no era yo mismo. El alcohol me hizo olvidar, me ayudó a dejar de pensar.... Me doy cuenta de que fue el peor error de mi vida. Soy una persona solitaria, me cuesta confiar en la gente. Me traicionaron en muchas historias. Me refugié en el alcohol", explicó él en ese juicio.
Además, el año pasado Ben Yedder ya fue imputado por violación y agresión sexual tras una denuncia de otra chica, procedimiento judicial que aún sigue su curso.