La despedida de Rafa Nadal está a la vuelta de la esquina. El balear pondrá punto y final a su carrera como tenista profesional en la Copa Davis que arranca en apenas unos días en Málaga. Para esta cita tan especial, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga han lanzado una campaña en la que prima el agradecimiento al considerado por muchos como el mejor deportista español de la historia.
La principal pieza de la campaña es una lona gigante, de 2.600 metros cuadrados de superficie y con una figura representativa de Nadal de casi 15 metros de altura, ubicada en el frontal del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, frente a los accesos al Palacio de los Deportes y visible desde la autovía y el aire. Es una de las lonas publicitarias más grandes que se hayan colocado en España, han explicado en un comunicado.
La campaña también se desplegará en la estación de Metro del Palacio de los Deportes, así como en banderolas, muppies, pantallas --las de Smassa y la de El Corte Inglés--, transporte público, espacios del propio Palacio de los Deportes y redes sociales, con el hashtag #GraciasRafa.
La campaña que se ha lanzado este martes ha sido diseñada por la agencia Narita, mientras que de la impresión de los formatos físicos se ha ocupado EnPie.
Desde que el pasado 10 de octubre anunciara que las finales de la Copa Davis a celebrar en Málaga serían su último torneo como profesional, Rafael Nadal Parera ha acaparado la atención de toda la prensa, televisiones y medios deportivos del planeta, así como elogios de los principales deportistas del mundo y de las principales autoridades del país.
Considerado el mejor deportista español y uno de los mejores tenistas de la historia, Nadal ha logrado a lo largo de su extraordinaria carrera 22 títulos del Grand Slam, de los que 14 fueron en la tierra batida de Roland Garros, así como cinco títulos de campeón de la Copa Davis con la selección española, dos oros olímpicos y otros 36 trofeos ATP Masters 1.000.
En 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes tanto por su trayectoria deportiva "ejemplarizante" como por su categoría humana y espíritu solidario, según destacó entonces el jurado.