Ya sabéis que tengo una especial debilidad por los logos de los equipos de la NHL, y vamos a empezar esta semana con uno de ellos, en concreto de los Philadelphia Flyers.
Este equipo nace en una extensión en 1967. Bill Putnam, uno de los jefes del equipo, decidió que sus colores serían el naranja, el blanco y el negro. Esto corresponde a dos motivos: un homenaje de Putnam a los colores de su universidad, la de Texas en Austin, y un guiño a los colores del anterior equipo de hockey que había en Philadelphia, los Quakers, que vestían de naranja y negro.
Tocaba elegir el nombre. Se barajaron Quakers, Ramblers, Liberty Bells, Bashers, Blizzards, Bruisers, Huskies, Keystones, Knights, Lancers, Raiders y Sabres. Pero fue Phyllis, la hermana del primer dueño del equipo, Ed Snider, la que propuso Flyers (volantes, voladores). A Snider le encantó porque sonaba muy bien junto al nombre de la ciudad y conjugaba bien la velocidad del deporte. Fue el nombre ganador.
Entonces había que elegir el logo. El encargo recayó en la firma local Mel Richmann Inc. En ella, el artista Sam Ciccone ideó el logotipo: una P con alas y en el espacio interior de la letra, un disco naranja en referencia al puck con el que se juega. Este diseño no ha variado en 57 años.
Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.